— Redacción Diario El Pueblo —

Aunque se indicó que luego que el concesionario había solicitado la caducidad del contrato para la ejecución del proyecto Majes Siguas, la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, tenía la potestad de firmar la adenda, aclaró que no es así y que de todas maneras el Consejo Regional tiene que darle la autorización.

Pide autorización para firmar la adenda

“Hemos hecho la consulta a especialistas en el tema, incluso al Ministerio de Economía y Finanzas, y todos coinciden en que de todas maneras se requiere la autorización para la firma de la adenda, por lo tanto, la responsabilidad que este proyecto salga adelante, está en manos de los consejeros, quienes tendrían que tratar el tema en el menor tiempo posible”, añadió la titular del GRA.

Al parecer por parte de algunos consejeros no hay la intención de darle rápidez a este punto, porque incluso el mismo presidente de la institución, José Luis Hancco, ha señalado que se tratará de acuerdo al cronograma de sesiones aprobado y en todo caso, estarán esperando que la Comisión de Agricultura, pueda entregar el dictamen para programarlo en sesión.

Gutiérrez indicó que por parte de la gobernación hay toda la intención de reactivar este proyecto tan importante para la región Arequipa, incluso para el país, por lo que significará en ingresos económicos, generación de fuentes de trabajo y muchos beneficios más.

Informó que los consejeros tienen expediente de la adenda 13 desde el mes de setiembre y el gerente de Autodema, Arturo Arroyo dijo que se han hecho talleres informativos para explicar en qué consiste la adenda y se han absuelto todas las dudas que existían. Documentos adicionales se volvieron a enviar recientemente con el mismo propósito.

“Como Ejecutivo nosotros hemos cumplido con lo necesario para que se aborde cuanto antes el tema, mañana (hoy) volveré a conversar con los consejeros para explicarles la importancia de continuar con el proyecto y cuanto antes puedan tomar una decisión. Incluso hablé con el presidente de la Comisión de Agricultura, Elmer Pinto para explicarle lo que está pasando con el pedido de caducidad del contrato y que urge tomar una decisión, ya sea a favor o en contra de la suscripción de la adenda”, añadió.

También reiteró que un equipo de técnicos y abogados, están analizando cada una de las imputaciones de la concesionaria en la solicitud de nulidad y en la mayoría de ellas no tiene la razón y en otras los inconvenientes son salvables. Si se firma la adenda, los plazos se restablecen y podremos cumplir con la parte que le falta a Autodema y al Gobierno Regional para cumplir con el contrato, dijo por su parte Arturo Arroyo.

“Nunca vamos estar a favor de algo que perjudique a la región Arequipa y estamos convencidos, al igual que la mayoría de arequipeños, que reactivar el proyecto es lo mejor que podemos hacer, porque de ello depende salir de la crisis económica, no solo como gobierno, sino para más de 120 mil familias arequipeñas y muchas otras más que se beneficiarán indirectamente con Majes Siguas II”, agregó Gutiérrez.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui